Qué es SCRUM

Scrum

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

5 trucos de Excel para Contadores

excel

Microsoft Excel es la herramienta preferida de la mayoría de los profesionales de la contabilidad, lamentablemente el ser un gran Contador no le hace automáticamente experto en esta herramienta.

Tómese el tiempo para aprender algunos consejos y trucos que le ayudarán a aumentar su productividad y optimizar sus hojas de calculo

Cuidado con el Phishing

phishing

Los spammers (quienes envían, en grandes cantidades, mensajes basura, no solicitados, no deseados o de remitente no conocido) intentan conseguir tu información personal por dinero. NUNCA, JAMÁS, ningún servicio cuya web NO hayas buscado previamente, te pedirá verificaciones posteriores por SMS, Whatsapp o email. Si contestas a esos requerimientos, vigila el saldo de tu cuenta bancaria. Te pongo estos ejemplos para que sepas inmediatamente de qué vamos a hablar.

Cómo evitar las estafas en Internet

estafas

Internet es un medio que ha revolucionado el mundo entero, sin embargo como todo también cuenta con algunos inconvenientes, y uno de ellos es que existe un mayor riesgo de sufrir estafas que por cualquier otra vía. Los estafadores aprovechan cualquier oportunidad y son capaces de alcanzar sus objetivos a gran escala; por ello, es importante que antes de sentarte frente a …

¿Por qué todo el mundo debe saber programar?

programar

Aprender a programar ayuda a solucionar problemas No solo hace posible que todos terminemos aprendiendo lo suficiente para resolver problemas complejos, aprovechar la creatividad para productos reales o automatizar tareas a través de la programación, sino que muchos de los principios de la programación pueden ser utilizados para solucionar problemas en la vida real. El siguiente video fue creado para la …

Amenazas del mundo digital

amenazas

En nuestra vida digital cotidiana estamos expuestos a múltiples amenazas, muchas de las cuales ni las notamos hasta que es demasiado tarde. Con el propósito de ayudarlos a protegerse contra estas amenazas, a continuación le mostramos algunas herramientas que les ayudaran a eliminar virus, malware, spyware y cookies maliciosas. Existen en la actualidad muchas opciones en lo que respecta a antivirus, …

Aimp Reproductor Multimedia Ligero

Siguiendo en la tónica de los reproductores multimedia, ahora les traigo el AIMP, un reproductor freeware creado en 2006 por el ruso Artem Izmaiylov. AIMP es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además adoptar uso de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por …

Kodi

kodi

Kodi (antes conocido como “Xbox Media Center” o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. Soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, también puede reproducir la mayoría de los formatos …

¿Por qué no es rentable hacer tu propio sitio web?

Hacer tu propio sitio web

Existen infinidad de programas que permiten hacer tu propia página web o blog de manera “fácil” y “económica”: 1and1 Mi web, Wix, Hostaia, Strato, Blogger, WordPress, Joomla, Drupal… Pero ¡ no te engañes! Hacer tu propio sitio web no es rentable. Pese a que muchos emprendedores no lo tienen en cuenta, si calculas la relación costo-oportunidad te darás cuenta de …